21/4/10

Actualidad de mi pueblo Gaspar Hernández.

Vicente Vásquez agradece reunión de Vargas con productores de cacao

| By : Felix Perez

Gaspar Hernández. Vicente Vásquez uno de los productores mayoritarios de cacao en el Distrito Municipal de Joba Arriba, asistió al encuentro de cacaocultores que se produjo en la hacienda de Ramón Velásquez, donde estuvieron presentes el Ministro de Agricultura, Salvador (Chio) Jiménez y el candidato a senador por Espaillat, José Rafael Vargas. En este encuentro asistieron más de 200 personas que escucharon la solución a los problemas del cacao en la zona a corto y mediano plazo.

Vicente Vásquez pronunció las palabras de bienvenida en el acto y sus palabras fueron dirigidas a exaltar la eficiencia del Ministro de Agricultura y del candidato a senador José Rafael Vargas, significando que nunca se había visto un encuentro igual, en el tiempo que tiene siendo productor. Dijo que el sector agropecuario impulsado por Chio, tuvo un crecimiento el pasado año de un 13%, cifra que hablan por si solas cuando un funcionario es eficiente. De igual manera expresó que hay un desarrollo en la comunicación de un 15%, y que este avance es encabezado por el candidato a senador Doctor José Rafael Vargas.
Agradeció a Vargas su pago de la deuda que tenía con los productores de reunirse con ellos, para así escuchar sus necesidades y poderlo ayudar a resolver sus problemas como cacaocultores.

Ramón Velásquez recibe a Ministro y candidato a senador en su hacienda

| By : Felix Perez

Expone las necesidades de productores de cacao de la zona.



Gaspar Hernández. El productor mayoritario de cacao de la zona de Bejuco Blanco, específicamente en el Henequén, Ramón Velásquez, recibió a en su hacienda al Ministro de Agricultura,Chio Jiménez y al candidato a senador, José Rafael Vargas. Allí se hizo una encuentro con más de 200 cacaocultores que trabajan directa e indirectamente con Ramón. Esta reunión estaba pautada para las 11 de la mañana, pero se retrasó y comenzó a las 2 de la tarde.

Ya en el acto, el anfitrión se dirijió a los presentes, especialmente al Ministro de Agricultura, Chio Jiménez, manifestándoles las necesidades de los productores, en primer lugar habló que los caminos tienen más de 24 años intransitables, y que de la manera fácil que todos llegaron a su casa, es porque con su propio dinero tuvo arreglar la carretera. Solicitó al candidato a senador, Jose Rafael Vargas, que al menos se le coloque RS2, porque la toca que tiene se la lleva la lluvia cuando cae.

En segundo lugar se dirigió al Ministro de Agricultura, Chio Jiménez, a quien le explicó sobre la situación del vivero, diciendo que la plantación existente es muy pobre, porque hay espacio para unas 200 ó 300 mil plantas y apenas se están produciendo 60 ó 70 mil. También pidió que se refuerce el personal, para tener un mejor trabajo y una buena producción. Entre otras peticiones agradeció la visita de las autoridades presentes y de todos los productores. esperando que ambos puedan resolver las peticiones solicitadas.

Tanto el Ministro de Hacienda, como el candidato a senador, José Rafael Vargas, se comprometieron a resolver la situación de los productores de cacao. El primero le dijo que se hiciera el diagnóstico por escrito de las necesidades para colocar más plantaciones y también lo del personal y el segundo formó una comisión integrada por el propio Ramón, para dirigir el trabajo de todos los caminos vecinales, incluyendo a el Catey, Mata de Guanábano y Henequén

Hipólito Rodríguez (Chemi) en reunión con el candidato a senador

| By : Felix Perez

Gaspar Hernández. El candidato a senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Rafael Vargas, produjo una visita a Hipólito Rodríguez y a su esposa Alba Vargas. Esta fue realizada alrededor de las 6 de la tarde, cuando este se disponía a participar de un encuentro de mujeres en el Club Libertad. Este encuentro se constituyó en la tercera visita realizada por el político a algunas personalidades gasparenses.
 



La reunión se hizo en el mismo negocio de Chemi y allí trataron asuntos relacionados con la candidatura de Vargas, la situación de los negocios en la zona y sobre todo se habló de política. Según el propietario fue una reunión amena y muy buena, porque pudieron intercambiar ideas y proyectos. Estuvo presente Mateo Arias, el candidato a síndico por la Alianza PLD-PRSC y otros aspirante a regidurías y diputaciones. Al parecer con esta visita Hipólito Rodríguez se compromete con la candidatura del senador y la de Mateo Arias, aunque esto no lo ha dicho oficialmente.

Luis Manuel Ovalles y otros 10 renuncian del PRD

: Felix Perez

Gaspar Hernández. El perredeista Luis Manuel Ovalles, quien ocupaba la segunda regiduría reservada en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) envió a la redacción de http://www.laperladelacostanorte.com/ un documento donde él manifiesta su renuncia del PRD de manera irrevocable. Esta fue dirigida al presidente del Partido, Basilio Polanco y al candidato a síndico José Manuel Ortega.
 

La misiva se produce dos días después que el propio Ovalles sostuvo un diálogo con el candidato a senador por el PLD, José Rafael Vargas, donde prometió trabajar por la candidatura de Vargas y la Alianza del PLD-PRSC. Hasta ese momento era perredeista, pero fue provocado por un militante de ese Partido, cuando le dijo en los medios de comunicación que él no se llevaba a nadie. La reacción de Ovalles se produce por escrito enviado su renuncia del PRD.


El atropello, golpes y maltratos por los principales dirigentes del Jacho Prendío, refiriéndose a Yani Ortega y Basilio Polanco, son los argumentos que según Ovalles motivaron su salida de esa institución política. Dijo que estos han irrespetado de manera abusiva sus propias firmas que estamparon en un documento sobre un acuerdo entre ellos. La carta esta firmada no solo por Luis Manuel Ovalles, sino por otras 10 personas que también se van del PRD.

Hombre quema casa a su vecino

| By : Felix Perez

Gen, Arenoso, Gaspar Hernández. Un señor residente en la comunidad de Gen Arenono del municipio de Gaspar Hernández, quemó la casa a su vecino por la única razón que le molestaba el humo que penetraba de la cocina hacia su hogar. Testigos de esta hazaña dijeron que vieron como de la casa salía humo y que de inmediato se prendió en fuego, lo que alarmó a todos los demás vecinos. La casa estaba constuida de madera y cobijada de yagua.

 





Gregorio Melo, que así se llama el presunto incendiario dijo que iba a quemar la casa, porque le molestaba el humo de la cocina. Un vecino y amigo dijo que colocó un pelo en el aleo para desviar la humareda, pero esto no bastó. El humo entraba a la otra casa cuando se estaba haciendo la comida o haciendo la cena. Este problema tenía una semana porque según testigos el afectado había ido donde el fiscal para que le pusiera costo a la situación, y en caso de no actuar, iba a quemarla.

El padre de Juan Pablo, quien es el afectado, dijo que Gregorio iba diario a decirle que no quería la cocina cerca de su casa, que la rompieran, porque sino iba a ver muerte. Acudieron donde el Alcalde para buscar la solución, y procedieron a cubrier la parte derecha para que no entrara el humo, pero Gregorio no se contuvo y dijo en todo el vecindario que la iba a quemar. Se especuló que dentro de la vivienda había una menor de edad, pero resultó falso la alarma, porque esta apareció sana y salva entre los vecinos, que por el asombro no se habían percatado de ella.

Todo lo que había en la casa se convirtió en ceniza, dejando a Juan Pablo y su familia al interperie que se salvaron de milagros. Al lugar se presentó la policía de Gaspar Hernández y una hora más tarde fue apresado el quemador de casa, para ser entregado a la justicia, a pesar que había manifestado que suelto y preso le daba lo mismo.

Denuncian envenenamiento del río Joba en Gaspar Hernández

| By : Felix Perez

Gaspar Hernández. El gasparense Fafo Minaya denunció a través de la vía telefónica, al Meridiano del 10, que unas desaprensivas personas han estado envenenando las aguas del río, para así acabar con las pocas especies que posee. Expresó Fafo, que esto es una práctica que vienen haciéndola desde hace tiempo en la comunidad de la Hoya. Dijo no saber quien lo hace, pero que en el barrio si saben quienes se dedican a este crimen. El asesino de estos acuáticos mató cientos de camarones pequeños, que estaban en proceso de crecimiento.

 
El conductor del Meridiano del 10, Manuel Castro, dijo que este crimen hay que castigarlo, pero que las autoridades tienen mucho tiempo conociendo este caso y que no ponen freno a la situación. Hicieron un llamado a Medio Ambiente para que junto a la policía investiguen y así poner tras las rejas a estas personas que lo único que tienen en su mente es hacer daño. Según algunas investigaciones de la Perla, los que se dedican a esta acción lo que hace es que lanzan un veneno de nombre barricade, y si existen camarones y peces, estos al ingerir el agua, no mueren de inmediato, sino que salen a la orilla y al no encontrar oxígeno, entonces fallecen y son recogidos para ser vendidos o comérselos.

 
Gaspar Hernández no cuenta con una institución que vele por el río Joba, que le ponga costo a la contaminación y la tala indiscriminada de árboles. Han existido algunos programas y trabajos realizados por voluntarios, pero esto no ha sido suficiente, porque cada día, el río Joba muere. Se tiene conocimiento que en Arroyo Grande, donde existe un manantial de agua y donde nacen algunos ríos, son protegidos por comités formado por la propia comunidad. Ellos poseen reglas, que dicen hasta cuales días se puede pescar, que se puede pescar y que cantidad. Y a todo aquel que lo encuentren realizando un acto indebido en contra de las aguas del río, es apresado por ellos mismos y son llevados a la justicia.

Hermano de Tom Lara desmiente rumor

 | By : Felix Perez

Gaspar Hernández. Franyery Lara, el hermano del asesinado Tom Lara, declaró ante la opinión pública que es una falaxia que el doctor José Rafael Vargas, haya pagado dos abogados para que defendiera al supuesto matador, Eduardo Polanco, quien tiene una medida de coerción de tres meses dictada por un juez.
 



Hace varios días se viene comentando en Gaspar Hernández, que Vargas se ha prestado para esa acción, y hoy fue comentado en el Meridianod el 10, donde Frankyery dio las declaraciones. Él mismo expresó: que es una mentira lo que dicen, porque el candidato a senador no se va a prestar a cosas como estas, sabiendo que ellos son de Gaspar Hernández y visita al Semillero a cada momento. Manifestó que es posible que sea un truco político para hacerle daño y que alguién sacó esta información el día de la causa en la ciudad de Moca. Espera que el pueblo no crea estas mentiras que anda diciendo porque es un chisme, enfatizó, Lara.


Franyery Lara es uno de los hermanos que ha venido dándole seguimiento al caso de Tom en los tribunales, buscando ayuda y dando apoyo a la familia y sobre todo a su madre.

El asfaltado de las calles de GH, en su fase final.

| By : Felix Perez

Gaspar Hernández. La empresa Acero Estrella de la ciudad de Santiago de los Caballeros, están terminando el asfaltado de Gaspar Hernández. Ellos ya han pavimentado diferentes calles que se encuentran en el interior de la zona urbana. Entre ellas, la calle el Carmen, Enriquillo, la Libertad y la Silvio A. Domínguez. Al ritmo que lleva existe la posibilidad que para el fin del mes, ya se haya concluido con esta obra.
 
Se entiende que el Doctor Vargas, candidato a senador por el PLD, va a inaugurar esta obra, junto al hospital que según informaciones del Ingeniero Roberto Montes, está casi terminado. Vargas gestionó la suma de 11 millones de pesos para darle a los gasparenses un centro de salud adecuado y que cuente con toda la rigurosidad de un hospital, para atender a los más humildes del municipio de Gaspar Hernández.

Chio Jiménez a su llegada a Gaspar Hernández

| By : Felix Perez

Gaspar Hernández. Con un rostro expresivo llegó el Ministro de Agricultura al municipio de Gaspar Hernández. A su llegada se reunió con algunas personalidades gasparenses y con los agricultores del Distrito de Joba Arriba.

Candidato a Regidor saluda al Ministro de Agricultura

| By : Felix Perez

Gaspar Hernández. El candidato a regidor por la APD. Leonardo Castro, saluda al Ministro de Agricultura, Chio Jiménez cuando llegaba a la casa del reformista Orlando Vásquez.
 



--
Lic. Luis Emilio Brito
1809--232-2243 y 1-809-340-2337
www.gasparensealdia.com
www.gasparenses.ning.com
www.realstate61.nig.com
Comunicadores para el desarrollo (CpD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario